miércoles, abril 17, 2024
General

En barrios de Valledupar entregaron 170 subsidios para mejoramiento de viviendas

Habitantes de los barrios Bello Horizonte, El Páramo, Mayales, Nuevo Milenio y 450 años, en el municipio de Valledupar, fueron beneficiados a través del programa Casa Digna Vida Digna, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuyo titular, Jonathan Malagón, hizo entrega de 170 mejoramientos de vivienda, con los cuales se completan 250 intervenciones en la ciudad.

Esta sería la segunda entrega de mejoramientos. Las familias recibieron intervenciones completamente subsidiadas relacionadas con el arreglo de pisos, paredes, techos, cocinas y baños, entre otros.

La inversión para mejoramientos de vivienda en Valledupar es de $7.000 millones, de los cuales la alcaldía aporta $3.500 millones y el Ministerio de Vivienda otros $3.500 millones. Con estos mejoramientos de vivienda se espera beneficiar aproximadamente a 1.200 personas.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en Valledupar compartiendo esta alegría con 150 familias más del municipio. Estos mejoramientos de vivienda cambian completamente la vida de las personas, porque no se trata solo de tener un techo, sino que ese techo sea digno y tenga las condiciones mínimas para habitarlo, y esa es una tarea que el gobierno del Presidente Iván Duque viene haciendo en todo el territorio nacional para mejorar la calidad de vida de los colombianos menos favorecidos”, precisó el ministro Malagón.

Leidy Fernández, una de las beneficiarias del programa que debido a problemas de salud no ha podido emplearse formalmente y su sustento económico depende básicamente de un negocio independiente, le agradece este subsidio para el arreglo de su casa “Estamos muy felices, la verdad sin palabras, no tenemos como agradecerles ya que nuestro hogar estaba necesitando varias mejoras pero no habíamos podido hacerlas, hoy vemos nuestro hogar renovado, muy bonito y por supuesto nos cambia completamente la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *