jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Policía en Sucre desmantela banda delincuencial denominada ‘Los Falsos’

@toscanotoscano
Autoridades en Sucre desmantelan banda delincuencial denominada ‘Los Falsos’, dedicada a la falsificación de documentos en Sincelejo y sus alrededores.

De acuerdo con las autoridades estas personas se dedicaban presuntamente a la expedición de documentación falsa, tales como licencias de conducción entre otros documentos relacionados con esta actividad.

Luego de un trabajo metodológico de investigación judicial por parte de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte e Inteligencia, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 16 local de Sincelejo desmanteló en la ciudad capital un grupo delincuencial común denominado ‘Los Falsos’.

Mediante información suministrada por integrantes de la red de participación ciudadana, las unidades adscritas a la seccional de tránsito lograron llevar a cabo la afectación de este grupo delincuencial conformado por varias personas entre quienes se encuentran Manuel Segundo Hoyos alias Mañe; quien sería el líder de la banda delincuencial, José Mercado Acosta alias Tribilin y Haider Cortes Villegas o Jaider, encargados presuntamente de trámites para la expedición de documentos falsos como licencias de tránsito.

Cabe destacar que, durante el operativo que fue desarrollado en los barrios ‘Villa Orieta’ y ‘Pioneros’, a estas personas les fueron incautadas varias licencias de conducción, las cuales fueron sometidas a experticios técnicos que arrojaron que eran falsas.

Así mismo se logró el cierre parcial de dos locales comerciales de razón Social ‘AGILIZEMOS’ y ‘HJL’ por no contar con la matricula mercantil vigente, lugares donde al parecer se adelantaban las maniobras de Uso de documentos falso en concurso heterogéneo con Estafa; delito por el cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según las indagaciones al parecer contaban con todos elementos indispensables para la elaboración de documentos, de tal manera que fueran pasados ante las autoridades como verdaderos.

Fuente
Sistema Integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *