jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Selección Colombia ya está vacunada contra el covid-19

Las dosis fueron gestionadas por la Secretaría de Salud de Barranquilla, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

De cara a la Copa América 2021, que se realizará en Brasil desde el próximo 13 de junio, la selección masculina de fútbol de Colombia fue inmunizada contra el covid-19 este jueves, 10 de junio. Los jugadores recibieron la primera dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica Sinovac en Barranquilla, ciudad donde permanecen concentrados hasta que les toque viajar para la competencia.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien en su cuenta de Twitter aprovechó para invitar a la población a seguir el ejemplo de la selección.

“¡Se vacunó la selección, en su casa! Ojalá sirva de ejemplo para que quien aún no lo ha hecho, anote ese gol cuando le toque”, escribió Pumarejo.

Las autoridades aseguraron que se siguieron los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación. Además, se indicó que las dosis fueron gestionadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y la aplicación de estas se hizo a través de la gestión de la Secretaría de Salud del Distrito

“Con la Conmebol y la Federación se gestionaron las vacunas y a través de la Secretaría Distrital de Salud se les están aplicando, pero más allá de eso les venimos a pedir que mandaran el mensaje de la vacunación a sus seres queridos y a través de sus redes, destacando la importancia de vacunarse, que no solo salva la vida de ellos, sino la vida de las personas en su entorno y nos ayuda a reabrir la economía y generar empleo”, dijo Pumarejo.

Hay que recordar que desde mediados de abril, la Conmebol confirmó que Sinovac donaría un lote de 50.000 dosis contra el covid-19 para los jugadores de Sudamérica a cambio de publicidad y otros beneficios. De acuerdo a la información conocida, la Confederación destinó las dosis a quienes hagan parte de alguna competencia de primera división de los diez países que la conforman. En este orden de ideas, los 19 equipos de la Liga Betplay tienen garantizadas las vacunas para competir con mayor tranquilidad a nivel local e internacional.

En Colombia, entonces, la encargada de la logística es la FCF en apoyo con la Dimayor. El proceso ya se adelantó con los clubes nacionales y ahora, finalmente, con la selección, es decir, con aquellos jugadores que están jugando en otros países y ahora están convocados a las eliminatorias de la Copa América. Esta fase recoge a más de 200 jugadores que militan en torneos de países que no integran la Federación. El listado se basa en las convocatorias de los últimos años.

El técnico de la selección tricolor, Reinaldo Rueda, ya reveló la lista de quienes participarán en la competencia regional. Los 28 convocados viajarán este viernes a Brasil y debutarán el domingo 13 de junio ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá, partido programado para las 7:00 p. m.

Como lo había anticipado durante los partidos de eliminatorias contra Perú y Argentina, Rueda convocó tres jugadores más a la selección Colombia para afrontar la Copa América que comenzará en tres días en Brasil. Se trata de Jhon Lucumí (Genk – Bélgica), Yimmi Chará (Portland Timbers – USA) y Juan Ferney Otero (Santos Laguna – México).

Como se había previsto, James Rodríguez no fue convocado al máximo torneo continental de selecciones, y tampoco estuvo en los juegos por las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. El único volante ’10′ que tendrá el conjunto cafetero será Edwin Cardona. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *