jueves, abril 18, 2024
Judicial

Murió campesino al que le prendieron fuego cuando trabajaba la tierra

Orlando Ramos Esalas

La muerte de un campesino y otro que se encuentra hospitalizado, ha conmocionado a los habitantes del corregimiento de Cañaveral, jurisdicción del Municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

La versión que cobra más fuerza de este caso y que se comenta en todos los corrillos populares del corregimiento, y que serán las autoridades las que investiguen, es que, al parecer, hombres fuertemente armados habrían irrumpido la tranquilidad de la finca Los Cocos, donde se encontraban los labriegos trabajando la tierra.

Presuntamente los hombres intimidaron al par de campesinos en el momento en que realizaban sus labores, procediendo a rociarles gasolina y prenderles fuego, por motivos que se desconocen. Pero hay otras personas que dicen que presuntamente los desconocidos habrían torturado y amarrado a los campesinos antes de prenderles fuego, sin embargo, esta es otra de las hipótesis de este caso.

Una vez cumplido el cometido por los desconocidos, se marcharon del lugar, mientras que Reynaldo Aguilar Lara y su compañero de labores José Manuel Lara, pedían auxilio de forma desesperada a los campesinos vecinos de la zona.

Rápido llegó la ayuda, una persona en una motocicleta los llevó hasta el Hospital Local de Turbaco, de donde debieron ser remitidos de urgencia a un centro asistencial de mayor complejidad en Cartagena, debido a las quemaduras.

El hecho ocurrió el martes 4 de junio siendo el mediodía, lamentablemente Reynaldo Aguilar Lara no aguantó más, y murió en la noche del martes de esta semana, mientras que José Manuel Lara, permanece hospitalizado. Por estos hechos no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades, pero se cree que se investiga el caso para dar con los responsables.

Entre tanto, los habitantes de Cañaveral rechazan esta clase de actos, calificados como inhumanos con dos de sus coterráneos, quienes piden a la Policía investigue para que la muerte del labriego no quede impune, y se aclare lo sucedido.

Fuente
Alerta Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *