martes, abril 16, 2024
Nacional

Sindicato de Avianca denunció que algunos de sus miembros han recibido amenazas de muerte

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) señaló que las intimidaciones no solo han sido contra del gremio, sino también, en contra de sus familias.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el sindicato de Avianca, dio a conocer que ellos y sus familias han vuelto a recibir amenazas de muerte durante los últimos días.

De acuerdo con el sindicato, tanto las familias de los directivos de la Asociación, incluyendo a la abogada Claudia Mora Niño, han recibido amenazas en los últimos días. Sin embargo, esta no sería la primera vez. Según la Agencia de Periodismo Investigativo (API) las intimidaciones se han dado de manera persistente, en especial cuando se acercan las audiencias por las interceptaciones ilegales realizadas a la asociación.

De hecho, el pasado 4 de junio, cuando se adelantaban la audiencia en contra del representante de Berkeley Research Group (BRG), quien estaría presuntamente implicado en las chuzadas para la interceptación de las comunicaciones de la Acdac, la abogada Mora, puso en conocimiento de las autoridades la serie de nuevas amenazas de las que ella y las familias de los miembros de la Asociación estaban siendo víctimas.

Según detalló la jurista, en el caso de ella, la han amenazado dándole 24 horas de vida, al igual que a sus hijos. En el caso de los pilotos, Mora también denunció que los hijos de ellos de igual manera han recibido amenazas de muerte.

Ante la situación, los pilotos colombianos representados en el sindicato rechazaron cualquier tipo de intimidación en contra de ellos y sus familias, e hicieron un nuevo llamado a las autoridades para garanticen su seguridad y su vida, por lo que pidieron que se avance en la pronta identificación de las personas que están detrás de las amenazas.

Por caso de chuzadas de la BGR abogado interpondrá millonaria demanda en contra de la Fiscalía

Cabe recordar que sobre el caso de espionaje del grupo BRG, el pasado 29 de abril, se conoció que el abogado Felipe Jaramillo, quien presuntamente fue víctima de chuzadas ilegales, al parecer por parte de un exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación, no logró llegar a un acuerdo con la entidad durante una audiencia de conciliación convocada por la Procuraduría, por lo que el jurista y su familia anunciaron que presentarían una millonaria demanda en contra del ente acusador.

Según la denuncia interpuesta, el jurista fue víctima de interceptaciones ilegales realizadas por el exfiscal de la Unidad de Bandas Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, y el excoordinador de la Sala Diamante de la entidad, Luis Carlos Gómez Góngora.

De acuerdo con las investigaciones, al abogado y su familia les fueron interceptadas sus comunicaciones bajo las órdenes de Laude José Fernández Arroyo, exdirector de inteligencia del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), y representante legal de la empresa de seguridad e inteligencia BRG Consulting.

Por ello, el representante civil de Jaramillo, Harold Hernández, informó que interpondrían una demanda por $635 millones de pesos con el fin de reparar los daños en contra de el jurista y su familia.

“La Fiscalía General de la Nación desaprovechó la oportunidad de llegar a un acuerdo conciliatorio el día de hoy, en la Procuraduría General de la Nación. Esta circunstancia da lugar a que inmediatamente se proceda a presentar una demanda en contra de la entidad.”, indicó Hernández.

En el momento, no se conoce cuando será interpuesta la demanda en contra del ente acusador, sin embargo, respecto al caso, la FM Radio conoció que el pasado mes de marzo una juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad, por vencimiento de términos, al exdirector de inteligencia del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Laude José Fernández Arroyo, señalado no solo de estar presuntamente implicado en las chuzadas contra la Acdac, sino en contra del abogado Jaramillo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *