18 de julio , 2024
Nacional

Dos adultos mayores, padre e hija, murieron en incendio en su vivienda en Medellín

La conflagración, ocurrida en la noche de este martes, fue atendida en primera instancia por los vecinos de la casa. Una de las personas fue rescatada y murió minutos después de ser entregada al personal de salud.

En el barrio El Salvador, en el oriente de Medellín, se presentó un incendio en una vivienda que cobró la vida de un padre y su hija, ambos adultos mayores. La conflagración, que inició a eso de las 10 de la noche, consumió rápidamente la casa de tres pisos en la que vivían Cristina, de 60 años, y Jorge Montoya, de 96, desde hace décadas.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres, se destinaron tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para atender el incendio. El Dagrd reportó que, tras controlar las llamas, los cuerpos sin vida del padre y su hija fueron hallados al interior de la estructura calcinada. Hasta el momento, de acuerdo con la autoridad, no se conocen los motivos que llevaron al incidente y se investigan los detonantes de las llamas.

De acuerdo con Yeyson Orley Blandón, capitán de los Bomberos, se rescató a una persona que falleció minutos después de ser extraída de las llamas. “Una vez llegamos, de inmediato se hace un ataque ofensivo al interior de la vivienda, donde inicialmente se hace el rescate de una persona que es entregada al personal de salud, pero fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo. Continuando con la extinción del incendio, se observa otra persona en el tercer nivel, que lamentablemente es alcanzado por las llamas y pierde la vida”, aseguró, según el reporte de Caracol. Según Alerta Paisa, para los heridos se destinaron dos ambulancias de la Secretaría de Salud. Uno de ellos murió en un vehículo.
Por incendio en Medellín, padre e hija fallecieron en vivienda. Video: Alerta Paisa

Según los vecinos del sector, quienes fueron los primeros en atender la conflagración, la mujer de 60 años intentó salvar su vida subiendo hasta el tercer piso. Incluso, como idea de las personas de residencias aledañas, le dijeron que saltara del balcón. “La candela comenzó de atrás para adelante y aquí los vecinos le trajeron colchones y la señora trató de tirarse, pero se arrepintió y no fue capaz y ahí mismo vino la candela de atrás hacia adelante y ya la consumió”, aseguró Juan Carlos Ballesteros, vecino del sector, a Noticias Caracol.

Incendian el Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca

En el marco del paro nacional, los Cuerpos de Bomberos en el país han tenido que atender incidentes que se dan a raíz de actos vandálicos. En la noche del 25 de mayo, el Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca, ardió luego de fuertes disturbios que se vivieron en la zona en medio de las protestas sociales en ese municipio.

El Cuerpo de Bomberos de Tuluá aseguró a El País que unidades del organismo lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

“Por el problema de orden público en el sector, la situación está un poco complicada, entonces no hemos podido ir a hacer las labores bomberiles para apagar el incendio estructural, pero estamos en una valoración inicial y esperando que tengamos el área segura para poder ir a operar”, citó el medio regional.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *