viernes, abril 19, 2024
General

Dolor en el Cesar, murió por Covid-19 el empresario Benjamín Calderón

Benjamín Calderón Cotes, de 69 años, perdió la batalla al Covid-19, luego de permanecer 29 días recluido en la clínica Porto Azul en la ciudad de Barranquilla.

Las secuelas desatadas por el virus llevaron a intubarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de dializarlo, pero las complicaciones fueron avanzando pese a que el empresario ya había sido vacunado contra el virus, pero se contagió antes de haber logrado la inmunización.

Calderón Cotes, empresario de SuperGiros, era uno de los mayores generadores de empleo en el departamento del Cesar.

Su muerte ha causado consternación entre gobernantes, políticos y comunidad en general, quienes a través de un mensaje, han expresado el dolor que ha causado la inesperada partida de Benjamín Calderón.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Benjamín Calderón Cotes, que triste estamos por tu partida, es duro comenzar el día con esta lamentable noticia. Te recordaremos por siempre, con cariño y afecto, por tu calidad de persona y tu bondad. Tu pueblo La Paz te llora y en todo el Cesar se siente. Vuela alto Benja”.

Asimismo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, lamentó la partida del empresario Benjamín Calderón Cotes, “un ser humano de grandes cualidades. A sus familiares y amigos extiendo mi solidaridad. Descansa en paz”.

Martín Zuleta Mieles, alcalde del municipio de La Paz, de donde era oriundo Calderón, expresó “la huella que dejas en la historia del municipio de La Paz es indeleble. Quedarás en las páginas doradas como el hombre que entendió muy pronto la importancia del empresario y no se quedó con nada que pudiera compartir con sus paisanos.

Tu partida la lloramos centenares de familias pacíficas que gozamos de tu sentido de colaboración, generosidad y hermandad. Preocupado siempre por el progreso de tu pueblo, tendiste la mano a pacíficos que encontraron en ti un respaldo firme para salir adelante. No hay manera de no sentir el corazón magullado”.

“Lamentamos la partida del amigo, empresario y líder político de nuestra región, Benjamín Calderón Cotes, hombre de visión y compromiso para los municipios del Cesar. A sus familiares, amigos y empleados, nuestras condolencias, expresó Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco, presidente de la junta directiva de la Asamblea Departamental del Cesar.

En el departamento del Cesar, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó 425 nuevos casos procedentes de Valledupar 255, Aguachica 92, Agustín Codazzi 30, San Diego 14, El Paso 11, San Martín 9, El Copey 8, La Paz 3, Rio de Oro 2 y Bosconia 1.

El total de contagios es de 71.276 y 1.931 muertos. Recuperados son 67.388, aislados en casa 1.629, hospitalizados en sala 123 y en UCI 205.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *