viernes, marzo 29, 2024
Entretenimiento

Borran graffiti con la cara de J Balvin en Medellín

Según la persona que compartió las imágenes del acto, el acto en contra de la obra se dio porque el reguetonero antioqueño no ha apoyado con suficiente fuerza el paro nacional.

A través de redes sociales, se conoció un video en la comuna 13 de Medellín, en el que varias personas borraban un mural que estaba pintado con la cara del artista, este estaba ubicado en todo el corredor turístico de la zona. Según la persona que compartió el video, “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”, así lo expresó a través de un video en Twitter.

En las imágenes que ya se hicieron virales se ve a una mujer con un rodillo y pintura blanca tapando el mural y pintando toda la cara del artista.

Sin embargo, un habitante de la comuna 13, en entrevista con El Tiempo, desmintió lo sucedido y dijo qu en realidad solo se trataba del cambio de arte en la zona. Según él, el mural de J Balvin fue pintado el pasado 4 de mayo, días antes del lanzamiento del documental El niño de Medellín, este estaba pactado bajo un contrato en el que se estipulaba que el arte del artista se mantuviera por un mes, y ese tiempo ya se cumplió. Entonces, le tocaba el turno a un nuevo graffiti de un artista de la comuna.

La misma persona que concedió la entrevista al medio de comunicación aclaró que la mujer que aparece pintando la imagen de J Balvin ni siquiera hace parte de la comunidad de la zona. Tan solo era parte de un grupo de visitantes que estaba haciendo un recorrido dentro del ‘Grafi tour’ y ya que estaba disponible el lugar y la pintura, quiso hacer parte de la obra y pintar la pared.

El niño de Medellín:

Desde el viernes 7 de mayo se estrenó el documental The Boy from Medellín en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la producción de una hora y 35 minutos dirigida por Matthew Heineman cuenta la historia del reggaetonero paisa y de sus problemas con la depresión.

“Del premiado cineasta Matthew Heineman llega un íntimo retrato de una de las estrellas más grandes de nuestro tiempo. El Niño de Medellín sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera. Al acercarse el concierto, las calles estallan con disturbios políticos, lo que obliga a Balvin a luchar con su responsabilidad como artista para con su país y sus seguidores”, se lee en la descripción del documental en la plataforma.

El pasado lunes 26 de abril, el mundo conoció el tráiler oficial del documental que revela detalles de la vida de José Álvaro Osorio Balvin, antes y después de su vida artística, cuando caminaba por las calles de los barrios humildes de Medellín con el sueño de ser cantante. Mientras el paisa cuenta esas historias sobre su vida, se ve cómo se prepara para el gran concierto que el intérprete de ‘Rojo’ realizó el 30 de noviembre de 2019 en el Estadio Atanasio Girardot.

Este concierto lo definen como el más importante de su carrera porque el mismo artista lo define como un logro que esperaba desde muy pequeño, cuando a sus 15 años asistía a conciertos de otras personas. Ese día J Balvin tuvo un show agotado y llenó el estadio de su ciudad natal con sus canciones.

Sin embargo, antes de subir al escenario, tanto el artista como Colombia vivían situaciones difíciles que obligaron a Balvin a ser más que un cantante, y lidiar con la responsabilidad que José Álvaro Osorio tiene con su país y con su propia salud mental.

En el avance oficial del documental se puede ver que se hablará de las protestas sociales que se llevaron a cabo en Colombia durante el mes de noviembre de ese mismo año. Uno de los hechos más impactantes fue la muerte de Dilan Cruz, quien perdió la vida tras ser herido por el Esmad durante las manifestaciones en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *