viernes, abril 26, 2024
General

Se ahogó bañista en el río Guatapurí en Valledupar

A pesar de las restricciones establecidas por la Alcaldía de Valledupar, que establecieron el cierre del Balneario Hurtado, durante los días 6 y 7 de junio, para evitar aglomeraciones el fin de semana festivo, la tarde de este domingo un joven de 17 años, murió ahogado en el río Guatapurí, cuyo cuerpo fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

La víctima fue identificada como Teo Lindo Pana Fernández, quien murió mientras se bañaba cerca del puente Hurtado. Era oriundo de Uribia, La Guajira.

Según lo informado por Tomás Onel Charris, sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, inicialmente se hicieron tres inmersiones de 7 a 8 minutos, con los buzos, y en la última fue localizado un cuerpo sin vida en posición bocabajo.

Según algunos testigos, el joven estaba visitando al balneario junto a unos amigos, quienes aseguraron que intentó cruzar el afluente y no apareció.

El Cuerpo de Bomberos recomienda que las personas que no conocen el río Guatapurí, que llegan por primera vez a disfrutar de sus aguas, no deben lanzarse de los puentes, ya que hay piedras y pueden golpearse, incluso perder el conocimiento. No ingresar al río en estado de alicoramiento o con otras sustancias, y las personas que no saben nadar deben evitar lugares donde la corriente del agua los pueda arrastrar.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *