sábado, abril 20, 2024
General

Cineastas en Valledupar recibirán capacitación

La Fundación Vallewood organiza el segundo “Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental Caribeños”, el cual es un espacio de formación y creación, ganador de la convocatoria de Concertación del Ministerio de Cultura.

Esta iniciativa pretende acompañar a cuatro realizadores audiovisuales en el proceso de proyectar su cortometraje de ficción y documental en etapa de desarrollo, a través de un proceso metodológico personalizado con asesoría de manera virtual, pasando por cada uno de los diferentes departamentos que comprende un proyecto audiovisual.

Los proyectos seleccionados son: Cada lugar es un mundo de Obeida Benavides (ficción), Fulgor de Oscar Hernández (ficción), La Trampa de Erick Rodríguez (documental) y Las tragedias de la vida de Lydo Zenobia Arias (documental).
Entre estos está un proyecto suplente denominado Ad Nauseam de Luis Montenegro (ficción) en caso de que ninguno de los anteriores pueda asistir a las clases.

«Sabemos lo difícil que es aplicar a convocatorias con proyectos cinematográficos, por eso queremos apoyar y orientar a los nuevos realizadores para potenciar su historia y puedan llevarla a la pantalla grande», indicó Vallewood.

Entre los realizadores están: Héctor Forero, guión de ficción; Edgar De Luque, en guión y dirección documental; William González, dirección y ficción; Jorge Forero, producción.

Asimismo realizan clases magistrales y podrán asistir todos los interesados en la cinematografía sin excepción, para esto nos acompañarán como docentes Romel Amador en Arte y Montaje, Andrés Porras.

«Continuaremos trabajando para el fortalecimiento y desarrollo del gremio audiovisual y cinematográfico sobre todo en el departamento del Cesar»: Fundación Vallewood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *