sábado, abril 20, 2024
General

Irá a juicio por abusar sexualmente a su hermana


Un hombre de aproximadamente 25 años enfrentará un juicio penal por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con incesto por presuntamente abusar sexualmente a su propia hermana.

Este proceso es llevado a cabo en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, en el cual este viernes se desarrolló de manera virtual la audiencia preparatoria.

En la vista pública la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales, indicó que entre las pruebas que hará valer en el debate probatorio está el examen médico legal realizado a la víctima, la denuncia instaurada, el testimonio de la víctima, la valoración psicológica realizada a la afectada, entre otros.

Los hechos de este caso ocurrieron en noviembre de 2017, en un barrio en el noroccidente de Valledupar, cuando en una madrugada la víctima llegó a su vivienda luego de estar en una fiesta, seguidamente procedió a dormirse, pero cuando se acostó en su cama su hermano hizo lo mismo y le dijo que no gritara o de los contrario la mataría y la accedió carnalmente.

De acuerdo con el ente acusador, este sujeto sabía que no está permitido realizar actividades sexuales sin el consentimiento de la otra persona y mucho menos si esta hace parte de su misma familia, agravando la situación por ser su hermana constituyéndose un incesto.

No obstante, el procesado en audiencias preliminares en junio de 2019, cuando fue capturado, aceptó los cargos. Desde entonces permanece preso en la Permanente Central de la Policía de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *