jueves, abril 25, 2024
General

Adjudican contratación para la construcción de piscina olímpica en la UPC

En ocasión a la celebración de los XIX Juegos Bolivarianos a realizarse en el Cesar, en el 2022, la Gobernación del Cesar, realizó la adjudicación al contratista para la construcción de una piscina olímpica en la sede la Sabanas de la Universidad Popular del Cesar en Valledupar.

Esta será una obra con un monto de inversión de $16.928 millones, cuyo contrato fue adjudicado al Consorcio Piscina Olímpica Bolivarianos 2021, que contempla la construcción de un escenario de 3.400 metros cuadrados, donde se podrán practicar natación, natación artística y polo acuático, entre otras disciplinas, con un aforo de 578 personas.

El proyecto se ejecutará en el lote ubicado en el antiguo parque La Vallenata y contará con dos niveles en los cuales habrá graderías, baños, camerinos de deportistas y de jueces, enfermería, y demás espacios para los atletas, los visitantes, la prensa, entre otros.

La piscina olímpica hace parte de una serie de escenarios deportivos que garantizarán el desarrollo en esta edición de los Juegos Bolivarianos, contando con espacios que tendrán de certificación de la Organización Deportiva Bolivariana, dotados y adecuados para deportistas y visitantes.

“Nuestros jóvenes tenían que ir a realizar esa disciplina deportiva al Club Campestre, ubicado en las afueras de Valledupar lo que incrementa un gasto en pasajes y en tiempo, porque debían ajustarse a los horarios por ser un escenario prestado, pero, con esta obra, lo tendrán en su mismo claustro universitario”, expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Recordó que en días pasados también se adjudicó la construcción del Coliseo Multifuncional en la UPC Sabanas igualmente para Juegos Bolivarianos, el cual ofrecerá a los jóvenes los espacios que merecen para desarrollar sus capacidades deportivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *