viernes, abril 19, 2024
General

En consejo de seguridad municipal prometen mejorar seguridad en zona rural de Valledupar

Frente a los diferentes actos delictivos que se están registrando en los corregimientos del norte de Valledupar, principalmente en fincas donde son objeto de hurtos y abigeato, lo cual ha sido denunciado en distintas ocasiones por los afectados, la administración municipal realizó un consejo de seguridad con presencia del sector ganadero, de la construcción, la fuerza pública y la Fiscalía, adquiriendo el comprometieron a mejorar la seguridad en esta zona y también en el sur.

De acuerdo con Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno municipal, el compromiso interinstitucional es atender y atacar estos flagelos de manera frontal en Valledupar.

“La intención era tocar los puntos que están afectando el orden público y establecer compromisos para brindar resultados a la comunidad afectada”, dijo el funcionario.

Durante la reunión el gremio ganadero expuso toda la situación a la cual se han enfrentado durante el último mes e indicó que con un trabajo mancomunado se permitirá reducir los actos vandálicos.

“La situación que se está viviendo afecta el patrimonio del sector agropecuario de Valledupar y se extiende a otros municipios del departamento por esto solicitamos este acompañamiento de las fuerzas públicas”, manifestó Aristídes López, presidente del Comité Intergremial del Cesar.

En este sentido el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Elkin Corredor, señaló que realizarán una estrategia junto al Ejército y la Fiscalía para fortalecer la seguridad rural en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *