jueves, abril 18, 2024
Judicial

Pagará 19 años de cárcel por participar en asesinato de un limpia vidrios en Valledupar


El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar condenó a Miguel Ángel Angarita Arrieta, de 20 años, a pagar una pena de prisión de 19 años y dos meses, como responsable en calidad de coautor del delito de homicidio agravado.

El fallo fue proferido posterior a un allanamiento de cargos que hiciera el procesado en la audiencia de control de garantías, tras haberse entregado de manera voluntaria ante las autoridades en compañía de su abogado.

«Por allanamiento tuvo la rebaja del 50 % de la pena», expresó el juez en la lectura de la sentencia.

Cabe señalar que la víctima de este caso fue Estiven Elías Barrios Salinas, de 18 años, quien falleció producto de varias puñaladas en medio de una riña en el barrio La Victoria de Valledupar, en septiembre de 2019.

De acuerdo con la Fiscalía 9 seccional de la Unidad de Vida, la cual adelantó la investigación. el día de los hechos la víctima junto a dos hombres más sostuvo una pelea por un problema viejo por la gorra de un amigo del hoy condenado.

La pelea se registró en la calle 17bis con carrera 35 del barrio en mención, donde luego de una discusión y golpes, siendo Miguel Ángel Angarita Arrieta, quien saca un cuchillo y empieza a herir a la víctima quien no tenía armas sino que se defendía con piedras, según indicó el ente acusador.

Barrios Salinas, quien se dedicaba al oficio de limpia vidrios, recibió puñaladas a la altura del pecho, que pese a ser auxiliado a un centro asistencial, falleció.

Las autoridades han indicado que en este crimen hay otra persona involucrada que también apuñaló a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *