viernes, marzo 29, 2024
General

Avanza jornada masiva de vacunación en el Estadio Armando Maestre Pavajeau

Desde las 6:00 de la mañana, las personas mayores de 50 años pueden acudir a la de Vacunación Masiva en el Estadio Maestre Pavajeau, en Valledupar; así como también las personas de 40 a 49 años, con enfermedades de base, que se encuentren registradas en la plataforma Mi Vacuna.

El proceso es sencillo, solo se realiza una corta fila, se verifica el estado en Mi Vacuna, luego de diligencia el consentimiento informado y se procede a la aplicación del biológico. Para cumplir estos pasos, se cuenta con el personal de logística y se mantiene el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También se está inmunizando a las personas dentro de los vehículos, con un máximo de 4 personas, presentando la fotocopia de la cédula y el consentimiento informado impreso.

El Estadio Armando Maestre Pavajeau, será punto de vacunación fijo durante los días martes, jueves y sábado, según lo ha informado el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero.

Desde que abrió sus puertas a la vacunación masiva, se han realizado tres jornadas en el Estadio donde se han vacunado en total 4 mil 240 personas cumpliendo así con el Plan Nacional de Vacunación que avanza en su tercera etapa.

“Hay que agradecer a quienes han asistido a estas jornadas acatando todas las normas de bioseguridad y en esta tercera etapa invitamos a toda la ciudadanía mayor de 50 años, para que se ponga la vacuna sin agendamiento, esta es una decisión que representa la esperanza de seguir viviendo y de contribuir a que se disminuya la ola de contagios por covid-19”, manifestó Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar.

BALANCE DEL COVID-19 EN EL CESAR

La Secretaría de Salud departamental reportó en las últimas 24 horas, 510 nuevos casos procedentes de Valledupar 402, Agustín Codazzi 28, San Alberto 15, Chiriguaná 15, San Diego 15, La Paz 10, Aguachica 4, Chimichagua 4, La Jagua de Ibirico 4, Bosconia 3, El Copey 3, EL Paso 3, Becerril 2, La Gloria 1 y Tamalameque 1.

El departamento suma a la fecha un total de 69.427 contagios y 1.872 muertos. 65.782 se han recuperado, 1.421 permanecen aislados en casa y 352 pacientes están hospitalizados entre Sala General y UCI.

En el municipio de Valledupar el total de contagios es de 48.879, 963 casos activos y 1.071 fallecidos. La ocupación de camas UCI está en 91%, contando con una disponibilidad de 27 unidades disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *