jueves, abril 25, 2024
General

Asobares insiste en ampliar horarios de atención para reactivar empleos

Como positivo, calificaron los propietarios de bares, discotecas y lugares nocturnos, la flexibilización de las medidas restrictivas en el municipio de Valledupar, sin embargo, consideran necesario ampliar los horarios de atención para reactivar al menos cinco puestos de empleo por cada establecimiento.

Al respecto, Jorge Cerchiaro, presidente de Asobares en el Cesar, afirmó que el gremio celebra la ampliación de horarios, pero a la vez siguen solicitando que se la normalización completa de las actividades en los locales nocturnos de la ciudad, debido a que la reactivación ha sido de forma gradual y lo que se busca es recuperar los puestos de trabajo.

“Se estima en promedio, que entre los bares y restaurantes hay un mínimo de empleados de 5 personas, con los horarios que veníamos manejando hasta el pasado 31 de mayo, se venía solo recuperando de dos a tres empleados por establecimientos”.

Con el nuevo toque de queda, a partir de las 12:00 de la medianoche, se aspira emplear 5 personas más por cada establecimiento, pero al igual se está trabajando por alcanzar la reactivación completa, es decir, la normalización de los horarios que se venían manejando antes de la pandemia.

Entre semanas, se trabajaría hasta las 12 de la medianoche y los fines de semana hasta las 2:00 de la mañana. El compromiso por parte del gremio, es maximizar los protocolos de bioseguridad para el ingreso y permanencia de los clientes, con el fin de poder seguir cuidando a los clientes, empleados y empresarios.

“Hacemos el llamado a la comunidad y a los empresarios, para que no bajen la guardia, al contrario, se requiere promover el autocuidado y buscar los mecanismos que permitan establecer sitios seguros y que la gente se sienta protegida en los establecimientos”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *