jueves, marzo 28, 2024
InternacionalSalud

Variantes del Covid-19 serán identificadas de ahora en adelante con letras griegas: OMS

La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció este martes que las variantes de COVID-19 previamente etiquetadas con sus nombres científicos ahora serán renombradas con letras griegas.

Los nombres científicos de las variantes de COVID-19 a menudo son difíciles de decir y de recordar y pueden causar problemas a la hora de escribir informes, declaró la organización con sede en Ginebra en un comunicado, y señaló que muchas personas usan el nombre del país donde encontró la variante por primera vez, como un método simple para el día a día, pero que también puede generar estigmatización para la población del país.

Como ejemplo, se utiliza la calificación de «variante británica» para la cepa B117 como consecuencia de la dificultad de recordar su nombre exacto. Según la OMS, dicha variante específica del virus ahora se llamará la «variante Alfa».

Las nomenclaturas existentes, creadas por la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de la Influenza, Nextstrain y Pango, todavía existen y son aceptadas, pero deberían ser utilizadas principalmente por científicos a partir de ahora, rezó el comunicado.

La OMS instó a los gobiernos, los medios y la población en general a utilizar el sistema recién creado y dejar de utilizar los nombres científicos y las calificaciones referidas a los países a la hora de hablar de las variantes de COVID-19. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *