jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Régimen de Maduro rescató a 8 militares secuestrados por disidencias de las Farc

El comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que este lunes fueron rescatados en el Estado de Apure en desarrollo de la operación “Águila Centenaria”, los ocho militares secuestrados por las disidencias de las Farc de Colombia desde principios de mayo.

En el comunicado el mando militar señala que el rescate se produjo como resultado de los ingentes esfuerzos que se venían haciendo para lograr la recuperación de los uniformados, «a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos».

Por otra parte, precisa que continua en la búsqueda de otros dos efectivos que siguen secuestrados.

En el comunicado, el comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hace además, las siguientes precisiones:

«Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud.

Agradecemos infinitamente a todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares. Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo; en consecuencia, repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta».

Finalmente indica que en cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por Nicolás Maduro Moros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará «combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *