jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Mediación de la Defensoría logró el desbloqueo de la Vía Panamericana

Tras la mediación de la Defensoria del Pueblo se logró el desbloqueo de la vía Panamericana en Cauca y Nariño, lo que contribuye a la reactivación económica en esos departamentos.

Así lo estableció el mismo organismo de control humanitario, el que señaló que luego de la instalación de una mesa de diálogo, campesinos cultivadores de coca en los municipios de El Tambo, Patía, Balboa, Argelia, Mercaderes y Florencia, en Cauca y Leiva, en Nariño, se comprometieron a desbloquear la vía que permanecía cerrada.

«Junto a la ONU Colombia servimos de garantes para la firma de un acuerdo en Tunía, en el que los manifestantes se comprometieron a levantar los bloqueos en la vía Panamericana y en las vías alternas como gesto de buena voluntad», precisó la Defensoría en su cuenta en Twitter.

En su informe, la Defensoría destaca que será garante para el cumplimiento de esos acuerdos y hará seguimiento a la mesa de diálogo en la que el Gobierno Nacional escuchará a los líderes campesinos que protestaban en esta zona del país.

Inicialmente el desbloqueo de la vía se dará por cinco días, puntualizó. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *