viernes, abril 19, 2024
General

Este martes vuelve la jornada masiva de vacunación en el Estadio Armando Maestre

A partir de las 7:00 de la mañana, de este martes 1 de junio de 2020, se reinicia la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, para personas mayores de 50 años, sin agendamiento.

La jornada se extenderá hasta las 2:00 de la tarde, para cuyo proceso la persona debe presentar solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma. Las personas que lleguen en carro, si así lo prefieren, podrán ser vacunadas al interior del vehículo que en su interior solo puede transportar a 4 personas, las cuales deben presentar en pantalla de celular o en documento impreso, el soporte de la priorización en la plataforma Mi Vacuna, al igual que la cédula de ciudadanía y su respectiva fotocopia.

Durante el fin de semana, en este punto de vacunación fueron inmunizadas más de 2.400 personas en lo representó la tercera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19. También se inició la inmunización a los educadores y directivos docentes en los municipios del Cesar.

En el departamento se han aplicado más de 160.000 vacunas anticovid, de las 274.000 que han sido asignadas por el Ministerio de Salud, lo que ubica al Cesar en 71% de cobertura en la aplicación del biológico.

La Secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad en el mundo entero especialmente en la población que ya se encuentra vacunada.

“En este pico de la pandemia, en Colombia, el aumento de la mortalidad ha sido en menores de 60 años quiere decir que la vacuna ha tenido un impacto positivo, en el Cesar hemos aplicado Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y se ha logrado disminuir la mortalidad en especialmente en este grupo de edad», explicó el Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *