Con 168.000 dosis aplicadas, el Cesar avanza en vacunación contra el Covid-19

El Plan Nacional de Vacunación avanza en el departamento del Cesar, con la aplicación de más de 160 mil dosis contra el Covid-19 aplicadas en todos los municipios. Así lo indicó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo quien ha impulsado estrategias para que la vacunación se haga masiva, en forma oportuna y eficiente con las garantías de confiabilidad.

«El viernes iniciamos la vacunación de la tercera etapa en Valledupar con un nuevo punto como es el Estadio de Fútbol donde se aplicaron más de 2300 vacunas y el domingo seguimos en Codazzi donde fue priorizada la población mayor de 54 años y docentes». El mandatario envió un mensaje a las personas mayores de 40 años que presenten enfermedades de base para que consulten si se encuentran priorizadas en la plataforma Mi Vacuna y de esta manera puedan acudir a los puntos de vacunación.

La Secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad en el mundo entero especialmente en la población que ya se encuentra vacunada.

“En este pico de la pandemia, en Colombia, el aumento de la mortalidad ha sido en menores de 60 años quiere decir que la vacuna ha tenido un impacto positivo, en el Cesar hemos aplicado Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y se ha logrado disminuir la mortalidad en especialmente en este grupo de edad», explicó el Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

EL COVID EN CIFRAS

Según el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, en el departamento se registraron 232 nuevos casos, para un total de 67.305 contagios y 1.840 fallecidos.

Los nuevos casos confirmados son procedentes de Valledupar 176, Agustín Codazzi 30, Aguachica 12, Manaure 6, Astrea 3, San Martín 3 y Pueblo Bello 2.

El número de recuperados llega a 64.095, aislados en casa 1.050, hospitalizados en sala 115 y en UCI 205.

En el municipio de Valledupar, el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Local, indica un total de 47.093 contagios, 601 casos activos y 1.041 fallecidos. La ocupación de camas UCI es de 89%, con una disponibilidad de 32 camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *