martes, junio 18, 2024
General

Proyectan colocar 1.000 vacunas diarias en el estadio Armando Maestre Pavajeau

Un total de 998 personas fueron vacunadas contra el covid-19 durante el primer día de apertura del puesto de vacunación ubicado en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, habilitado para avanzar en la tercera etapa del Plan de Vacunación dirigida a la población a partir de los 50 años.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, exaltó el comportamiento de la ciudadanía que ingresó al escenario deportivo de manera organizada logrando así que el proceso de vacunación se desarrollara sin contratiempos tal y como se había planeado de acuerdo con la logística implementada por la administración departamental y las IPS vacunadoras que participaron en la jornada.

“Valió la pena escoger el estadio de fútbol, un escenario que se presta para este tipo de eventos masivos donde el equipo de organizadores y los ciudadanos pueden guardar el debido distanciamiento y cumplir así con el objetivo que, en este caso, era vacunar mil personas en un día y se logró”, aseguró el mandatario.

Después de ser vacunado, Efraín Charris, destacó que el Estadio es un sitio amplio, ventilado, y con silletería suficiente para que la gente esté cómoda.

“Esto me parece maravilloso porque el proceso se ha hecho en forma fluida y gracias a Dios tenemos esta gran oportunidad” expresó Sigifredo Martínez, luego de que le aplicaran el biológico.

Es de recordar que la jornada masiva será hasta este sábado 29 de mayo para la población de 55 años en adelante presentando solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.

Las personas que lleguen en carro, si así lo prefieren, podrán ser vacunadas al interior del vehículo que en su interior solo puede transportar a 4 personas, las cuales deben presentar en pantalla de celular o en documento impreso, el soporte de la priorización en la plataforma Mi Vacuna, al igual que la cédula de ciudadanía y su respectiva fotocopia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *