jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

María Fernanda Cabal cuestiona la visita de ‘Luisito Comunica’ a Colombia y pregunta quién lo financia

La senadora, quien cuestiona las intenciones de las manifestaciones del paro nacional, pone en duda que el ‘youtuber’ mexicano no esté comprometido con alguien por medio de financiación.

Una de las legisladoras que más comparte y denuncia videos de las manifestaciones en Cali es María Fernanda Cabal, oriunda de la ciudad y perteneciente al partido Centro Democrático, el cual en este momento defiende la militarización y el uso de la Fuerza Pública para neutralizar manifestaciones. Contraria a su tesis, más que por los daños causados por marchantes, la comunidad internacional muestra preocupación por los abusos de la fuerza legítima.

Un espectador de la protesta social es el ‘youtuber’ mexicano Luisito Comunica, quien llegó al país el pasado jueves, 27 de mayo. “No están solos, Colombia. El mundo entero se está enterando”, dijo Luisito en los últimos días, aclamado por los marchantes y quien, evidentemente, está de lado de los colombianos en las calles.

Frente a esto, Miguel Polo Polo, reconocido tuitero admirador del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su colectividad, trinó una dura crítica al influenciador e incluso le pidió que volviera a su país. “Luisito me cae bien, pero si viene a hacer ver a los del bloqueo como unos justicieros sociales, cuando son unos bandidos que violan los derechos a la libre circulación, trabajo y salud de la ciudadanía, mejor que se regrese a México. Suficiente tenemos con las ONG de Izquierda”, dijo el activista político.

María Fernanda Cabal, amiga personal, respondió el trino de Polo Polo haciendo un duro señalamiento a Luis Arturo Villar, el nombre real del mexicano: “¿Quién lo patrocina?”

El trino logró acumular cerca de 1.330 ‘me gusta’ y fue respondido en más de 4.000 ocasiones. Los comentarios variaron entre burlas de fanáticos del influenciador y los recuerdos de una acusación anterior al ‘youtuber’ desde la senadora.

El 15 de noviembre de 2019, Cabal trinó un mensaje de advertencia de una supuesta advertencia de la Policía de Bolivia por guerrilleros de las Farc buscados en dicho país. Lastimosamente para la senadora, difundió una noticia falsa creada por ‘trolls’ de internet en la que se mostraban fotos de cuatro ‘youtubers’ y, entre ellos, la primera foto era la de Luisito Comunica.

“El terrorismo trasnacional promovido por el Foro de São Paulo”, dijo la senadora vallecaucana sobre la imagen que también contenía a los creadores de contenido German Garmendia, Dross Rotzank y el español Raúl Álvarez Genes ‘AuronPlay’.

Ante la pregunta de quién financiaría la visita, algunos le recordaron que al youtuber mexicano no le hacen falta recursos para un viaje como ese. Según varias fuentes que calculan la fortuna de los ‘youtubers’, replicada por Infobae México, Luisito Comunica es uno de los influenciadores de esta red social con mejor paga. Anualmente, se estima que sus ingresos son de unos 4 millones de dólares.

Luisito en Colombia

Su primera oficial después de hacer escala en Bogotá fue en Cali, la capital de las protestas desde hace un mes. Luisito estuvo recorriendo la calle quinta, a la altura de la calle 56 y la Avenida Roosevelt, cerca a la Plaza de Toros ‘Cañaveralejo’ y Cosmocentro.

También estuvo haciendo saludado a algunas personas que se encontraban en proximidades e, incluso, bajando su tapabocas. Luisito está acompañado de un grupo de tres hombres y de una cámara registrando todo lo que ve en las protestas que este viernes cumplen un mes.

A Luisito Comunica le ha sorprendido en especial la terminal aérea de la capital del país, en la que cual debe cumplir una escala de aproximadamente seis horas. Según expresó en sus videos, le parece que El Dorado es muy moderno y organizado, además de que tiene detalles curiosos como máquinas dispensadoras de café colombiano digitales y venta de infinidad de tipos de aguardientes.

“Oigan, qué bonito que está este aeropuerto, el de El Dorado, como muy moderno. Me gusta que aquí tienen mapitas por todos lados, se ve muy organizado. Muy bien por El Dorado”, comentó el youtuber. “Las máquinas de aguardiente están por todo lado. Es delicioso, se toma así en tapitas, poquito, solito y es bomba. Ya quiero ponerme en una borrachera con aguardiente en Colombia”, añadió.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *