miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Desconvocado James Rodríguez, no estará en los próximos partidos de la eliminatoria

El centrocampista colombiano no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras quedarse sin se la sede de la Copa América, Colombia recibe otra mala noticia en el fútbol nacional. En la mañana de este viernes 28 de mayo se conoció que el 10 de la Selección, James Rodríguez, ya no hace parte de los convocados para jugar en los partidos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021”, informó la FCF.

La falta de Rodríguez en los juegos se debe, principalmente, a temas médicos. En los últimos días el centrocampista colombiano se sometió a algunos exámenes médicos para determinar cómo esta su estado físico para los próximos enfrentamientos.

Los resultados de estos estudios médicos, desafortunadamente, determinaron que el colombiano no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, razón por la que fue desconvocado del grupo realizado por el técnico Reinaldo Rueda para los compromisos ante las selecciones de Perú y Argentina, así como el campeonato sudamericano.

“El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”, se lee en el comunicado de la Federación Colombia de Fútbol.

El estado de salud del jugador profesional ya genera las primeras reacciones en las redes sociales por parte de expertos del tema, quienes señalan que es “preocupante” que Rodríguez presente complicaciones, de las que no se sabe nada aún.

Además, los seguidores de la Selección Colombia también se preocupan con vista al futuro del equipo en los próximos compromisos, puesto que Fernando Quintero tampoco está entre los convocados porque fue desafectado de la convocatoria del seleccionado colombiano por las restricciones sanitarias impuestas en China, lo que significa que la Selección ya cuenta con dos jugadores de calidad menos.

Por otro lado, desde el pasado lunes los convocados a la Selección Colombia de mayores iniciaron su llegada a territorio barranquillero para unirse a la concentración de la Tricolor, desde ese momento han sido varios los nombres que se han sumado y que se encuentran trabajando para lo que serán los partidos de eliminatorias ante Perú y Argentina.

Esta convocatoria representa el debut oficial de la Selección bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, pues el técnico caleño asumió su cargo en enero del presente año y a día de hoy no ha podido dirigir ningún partido oficial. Cabe destacar que ya había realizado un microciclo en la ciudad de Bogotá, con algunos futbolistas del rentado local.

En las últimas horas se unieron a la concentración los delanteros Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré, quienes se pusieron bajo las órdenes del director técnico caleño, luego de terminar la participación en el semestre con Junior y River Plate, respectivamente.

De esta manera, se suman a Gustavo Cuellar, Alfredo Morelos, Yairo Moreno, William Tesillo, Wilmar Barrios, Camilo Vargas, Stefan Medina, Luis Díaz, y Sebastián Pérez, para ser 11 futbolistas presentes en la sede.

A la sede estarían próximos a llegar Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, entre otros, quienes ya se encuentran en el país, pero cuentan con la autorización de tener algunos días libres junto a sus familias antes de unirse al equipo nacional. Dentro de este grupo estaba, precisamente, el centrocampista James Rodríguez que ahora deberá ser reemplazado, pero todavía no se tienen los nombres de quiénes estarían considerando dentro de la Selección Colombia.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *