jueves, abril 25, 2024
Historias

Festival de la Tambora, El Coco y El Tamarindo: Una tradición que sigue viva

Durante los días 21 y 22 de mayo y con todos los estrictos protocolos de bioseguridad, se desarrolló por primera vez, el primer Festival virtual de la Tambora, El Coco y El Tamarindo en honor a La Virgen de Santa Rita de Casia en el Corregimiento de La Sierra, jurisdicción del municipio de Chiriguaná.

Dichas festividades se llevaron a cabo con el fin de apoyar a todas las madres cabeza de hogar que se dedican a la elaboración de los productos derivados del Coco y el Tamarindo.

Cabe señalar que este es un festival de tradición de suma importancia para la comunidad serrana, ya que en ella se ven representadas las expresiones y raíces culturales que siempre los han caracterizado.

«Esta es una tradición que viene desde mi mamá, que nos ponía desde niña a vender bolones de coco y tamarindo y esto lo hace uno porque le nace», dice Elvis Teonila Ditta, quien se dedica a la fabricación de dulces.

Durante el evento se pudo disfrutar de la venta de dulces, Alborada, Misa en Honor a la Patrona Santa Rita, presentaciones culturales y finalizó con una hermosa procesión por las calles de esta bonita localidad.

Estas actividades contaron con el apoyo de la Alcaldía de Chiriguaná, en cabeza de Carlos Iván Caamaño Cuadro, a través de del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y su directora Gina Pahola Barreto y La Oficina de Gestión e Inclusión Social.

«Las costumbres y tradiciones son de suma importancia, por eso desde el Instituto Municipal de Cultura, venimos trabajando para seguir preservando nuestra identidad», manifestó Gina Pahola Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *