jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Bogotá tendrá movilización en contra de los bloqueos este domingo

La protesta es convocada por ciudadanos que no se sienten representados por el Comité Nacional del Paro y que están en contra de la interrupción de la movilidad en las carreteras del país.

Así como Cali tuvo su multitudinaria ‘Marcha del Silencio’ en contra de los bloqueos que impiden la distribución de alimentos y demás productos de la canasta familiar a los hogares colombianos, ahora Bogotá tendrá la ‘Marcha por Colombia’. A través de redes sociales, varios ciudadano están convocando a una protesta pacífica en contra de los bloqueos que se viven en el país en el marco del Paro Nacional, la cual se llevará a cabo este domingo 30 de mayo en Bogotá.

En Blu Radio, el activista Ariel Armel confirmó la convocatoria que están realizando para esta marcha con rutas y horarios para este 30 de mayo, Día de la Madre en Colombia. Armel señaló que esta marcha propone “salir a las calles y manifestarnos pacíficamente frente a los bloqueos y muestras de vandalismo que hemos visto en las últimas semanas. Así como demostrarle al país que hay ciudadanos que no se siente representada por el Comité del Paro que está llamando a todo esto que está pasando”.

Agregó que la convocatoria se está haciendo a través de redes sociales invitando a todas las personas que se identifiquen con las marchas pacíficas y estén en contra de los bloqueos. La propuesta, según Armel es que las personas que asistan a esta marcha con una camiseta blanca y con la intención de manifestarse pacíficamente para “enviar un mensaje de que hay colombianos que no estamos de acuerdo con los bloqueos y el vandalismo”.

La convocatoria tiene dos puntos de partida y el mismo destino. La primera convocatoria empezará a las 9:00 a. m. en el Monumento a los Caídos, en el sector del CAN, y caminarán hasta el Parque Nacional, en la calle 32 con carrera Séptima.

El otro punto de partida será desde la calle 72 con carrera Séptima, en la zona financiera de la capital y tendrá como fin el mismo destino. Esta también está convocada para iniciar a las 9:00 a. m.

Por otro lado, Armel señaló a la emisora que la convocatoria también se está haciendo en Medellín, “también a las 9:00 de la mañana, queremos que la gente llegue al Parque del Poblado”. En esta ciudad, según la imagen que circula en las redes sociales, la convocatoria es a la misma hora y partirían desde el Parque del Poblado y caminarían hasta el Parque de los Pies Descalzos.

“Somos ciudadanos y empresarios independientes que empezamos a hacer una cadena de voz a voz para que se fuera creciendo la convocatoria”, señaló el activista en la emisora.

Cabe resaltar que una movilización con los mismos objetivos se realizó en Cali a inicios de esta semana, en la que se vio a muchos ciudadanos con camisetas blancas protestando pacíficamente en contra de la violencia en las marchas y los bloqueos. Sin embargo, estas movilizaciones tienen otra cosa en común, las críticas que reciben en las redes sociales.

El analista Ariel Ávila calificó la marcha convocada en Cali como la “marcha del uribismo”, otros usuarios de las redes sociales señalan que estas movilizaciones corresponden a los sectores ‘privilegiados’ de la sociedad colombiana.

Ante estas afirmaciones, el activista Armel dijo en Blu Radio que “he conocido tanto personas, como la han querido hacer ver en redes sociales como ‘gente bien’ que apoya el paro. Así como gente de escasos recursos que quieren salir a marchar este domingo. No es algo que debiera relacionarse de esa manera. Ese discurso de odio de clase, de los ricos y los pobres, deberíamos dejarlo atrás”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *