sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Nuevo lote de la vacuna de Pfizer llegó a Colombia

@dianamileca
El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 26 de mayo el arribo a Colombia de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de 394.290 dosis contra la covid-19, que hacen parte del acuerdo bilateral alcanzando por el Gobierno nacional.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional El Dorado y fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de la capital del país.

De acuerdo con el el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas dosis serán destinadas para la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Moscoso, además, señaló: “Las vacunas serán destinadas para primeras dosis de las personas de 50 y más años, y personas con comorbilidades de 40 y más años”.

El funcionario del Gobierno agregó que el inicio de esta nueva fase en la que serán vacunadas más de nueve millones de personas es un avance muy importante en el proceso de inmunización contra el coronavirus en Colombia.

“Los colombianos debe tener en cuenta que si no lo han llamado, proceda a llamar a su EPS y pida que lo agenden y así pueda ser vacunado”, apuntó el viceministro de Salud.

Colombia en la actualidad suma un total de 14.240.044 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 4.919.850 corresponden al acuerdo bilateral con el laboratorio Pfizer.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *