viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Nueva reforma tributaria no se metería con la clase media, promete ministro de Hacienda

El funcionario insistió en que la reforma es necesaria para mantener los programas sociales, pero aseguró que el recaudo debe venir de los más pudientes.

Dicho recaudo debe, a su vez, llegar a los colombianos más vulnerables, señaló el ministro José Manuel Restrepo en un debate en el Senado de la República que recoge Caracol Radio.

El jefe de la cartera de Hacienda insistió en que en la reforma que se vuelva a pasar no se puede tocar a la clase media, que finalmente fue el punto de la primera reforma que hizo que los colombianos protestaran e hicieran que el proyecto fuera retirado.

Lo anterior quiere decir que la base de contribuyentes no se ampliaría, o sea que el nuevo proyecto de reforma tributaria no obligaría a más colombianos, de la clase media hacia abajo, a pagar nuevos impuestos.

Otro de los anuncios del ministro destacados por la frecuencia radial que evitarían afectar al grueso de los colombianos es que dejaría el IVA tal como está, sin meter productos de la canasta básica a que paguen ese impuesto sobre las ventas, como tampoco se tocaría a los pensionados.

De otro lado, el ministro Restrepo anunció que se acaba el programa Ingreso Solidario, un programa que se creó para dar apoyo a las familias más vulnerables con 160.000 pesos durante la crisis de la pandemia, y no irá más allá de junio, por falta de financiación.

El ministro hizo una invitación a participar, en la mañana de este miércoles 26 de mayo, en un foro virtual en el que se hablaría de este tema, del gasto social y del plan de austeridad propuesto para ahorrar recursos:

pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *