viernes, abril 19, 2024
Judicial

Judicializan a pareja por incendio de una patrulla de la Policía Nacional en Soacha

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas identificadas como Fabián Camilo Cárdenas Cubides y Natalia Cuesta Soler, quienes son señaladas de haber participado en el incendio de una patrulla de la Policía Nacional, el pasado 17 de mayo en la vía que conduce de Soacha a Sibaté (Cundinamarca).

En siete días de acciones investigativas fueron obtenidos videos de cámaras de seguridad y de transeúntes, en los que se ve a los hoy procesados cuando al parecer bloqueaban el corredor. También queda en evidencia el momento en el que habrían atacado con piedras y palos al vehículo oficial. Además, se presume que le arrojaron gasolina para prenderle fuego.

En la revisión de los registros audiovisuales se constató que los ocupantes alcanzaron a abandonar la patrulla antes de que fuera consumida por las llamas.

Por estos hechos, los señalados sospechosos fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y personal de la Sijin de la Policía Nacional.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de: incendio agravado, daño en bien ajeno agravado y obstrucción en vías públicas agravado. Estas dos personas aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medidas no privativas de la libertad y seguirán vinculadas al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *