jueves, marzo 28, 2024
General

Instalaciones eléctricas improvisadas pudo ocasionar incendio en la invasión La Fe de Valledupar


Rostros tristes y desconsolados en medio de las cenizas que en algún momento fueron sus viviendas, se observó en un sector de la invasión La Fe en el suroccidente de Valledupar donde este lunes se registró un voraz incendio estructural que arrasó con 10 viviendas; la mayoría construidas con láminas de zinc, barro y madera.

Pese a que aún no se ha determinado cuál fue la causa de la conflagración los organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, presumen que se debió a un cortocircuito en una de las viviendas ya que estos son lugares donde por lo general los habitantes realizan conexiones eléctricas improvisadas.

En la mañana de este martes la Defensa Civil y la Oficina de Gestión de Riesgo de Valledupar hicieron presencia en el sitio para determinar a través de un informe de necesidades cuáles fueron las pérdidas, a fin de establecer qué tipo de ayuda se les puede brindar a los afectados.

Germán Ricaute director seccional de la Defensa Civil en el Cesar, manifestó que al ser reportada la emergencia brindaron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Valledupar, para inicialmente ayudar a las personas a recuperar parte de sus enseres antes de que las llamas los consumieran.

Esta invasión en inmediaciones de los barrios Villa Taxi y Tobías Daza, tiene 15 años, uno de sus habitantes era Óscar García, quien desde hace 9 años constituyó su vivienda junto a sus familiares.

«Este era mi aposento donde vivíamos siete personas conformada por dos familia, quedamos con lo que teníamos puesto, fue un momento desagradable con impotencia por ver como se acabó todo, pero gracias a Dios tenemos vida y no nos pasó nada… le pedimos al alcalde y al gobernador que nos ayuden con hechos no con palabras, necesitamos comida, un techo para dormir», dijo el afectado.

Añadió que el fuego rápidamente fue consumiendo una a una las viviendas afectadas ante la mirada impotente de quienes las habitaban.

«Solo pedimos a los mandatarios que nos ayuden todos los que aquí estamos somos de escasos recursos», puntualizó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *