viernes, abril 19, 2024
Internacional

El líder y co-fundador de Hamas aseguró en una entrevista que el Estado de Israel no debería existir

El grupo terrorista, junto con la Yihad, lanzaron en un lapso de 11 días más de 4.300 cohetes hacia territorio israelí, una intensidad nunca vista contra ese país

Hamas tiene como único fin la eliminación de su enemigo y su no reconocimiento, esta es la misión del grupo terrorista desde su nacimiento. Y así lo confirma Mahmoud az-Zahar, uno de sus co-fundadores, cuando un periodista extranjero le pregunta si el Estado de Israel tiene derecho a existir.

“No”, responde de manera rotunda el veterano líder del grupo terrorista palestino. Y agrega desafiantemente: “¿Por qué? ¿Por qué?”.

Luego de 11 de días de confrontaciones, el pasado viernes entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamas.

Hamas y la Yihad lanzaron más de 4.300 cohetes hacia Israel, una intensidad nunca vista contra ese país, que dispone del avanzado escudo antimisiles “Cúpula de Hierro” que interceptó el 90% de los proyectiles. No obstante, la cifra ya es mayor dado que poco después las sirenas volvieron a sonar en ciudades sureñas como Ashdod y Ashkelon. Y lo hicieron de nuevo en la misma zona minutos después de que se anunciara el cese al fuego.

Los enfrentamientos causaron más de 230 muertos del lado palestino, y 12 en Israel, entre ellos un niño de seis años, una adolescente de 16 y un soldado.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, abogó por “fortalecer la Autoridad Palestina” con el objetivo de no dejar que el grupo terrorista Hamas sea “el que establezca la agenda, ni en el área de la Franja de Gaza ni en la propia Ciudad de Gaza”.

Gantz aseguró, en este sentido, que para evitar futuros enfrentamientos violentos como el de los últimos once días, el cual llegó a su fin con un alto el fuego el viernes, Israel debería dirigir sus esfuerzos a apoyar a la Autoridad Palestina a la reconstrucción de Gaza, en lugar de Hamás, que gobierna el enclave.

En referencia a las últimas hostilidades, el responsable de Defensa consideró que la ofensiva fue un éxito en tanto a debilitar a Hamas y sus capacidades militares, mientras que enfatizó la necesidad de, en un futuro eventual enfrentamiento, responder con más fuerza, informó The Times of Israel.

Para reforzar a la Autoridad Palestina, detalló Gantz, deberían involucrarse en el proceso de alto el fuego y reconstrucción tantos países árabes como fuera posible, en especial Egipto y Jordania, además de Estados Unidos y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *