jueves, marzo 28, 2024
General

Focalizados 127 habitantes de calle en Valledupar

Luego de un trabajo articulado entre las carteras de Salud, Gestión Social, Gobierno y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se logró la focalización de 127 habitantes de calle, luego de un barrido realizado en las zonas de influencia y puntos críticos donde permanecen estos ciudadanos.

En el municipio se ha priorizado el restablecimiento de derechos de los más necesitados, de ahí, la importancia de este proceso que permitirá garantizar, proporcionar, proteger y restablecer los derechos de estas personas, con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social.

“Terminamos con 127 habitantes de calle caracterizados, ahora continúa el proceso de tabulación de la información para emitir un diagnóstico y a través de este apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida de esta población especialmente en acceso al sistema de salud”, expresó Lina De Armas, secretaría Local de Salud.

Para la jefa de la oficina de gestión social, Karen Estrada “Con actos de amor y alegría a través de la música les expresamos que no están solos que seguimos trabajando comprometidos para generar más oportunidades y restablecer los derechos que se le han sido vulnerados”.

A través de este censo se recolectó la información estadística necesaria que servirá de línea base en la aplicación de la Ley 1641 de 2013 en el municipio, estableciendo los lineamientos generales para la formulación de la política pública social para los habitantes de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *