jueves, abril 25, 2024
General

Privados de la libertad en el Cesar se unen al Paro Nacional

A través de un comunicado a la opinión pública, los presos pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario – MNC recluidos en las cárceles del departamento del Cesar, anunciaron que se unen al Paro Nacional que vienen adelantando los diferentes sectores sociales y sindicales del país.

Señalaron que rechazan la militarización y medidas represivas que el Gobierno nacional ha ordenado a la fuerza pública para contener la inconformidad del pueblo que se ha lanzado a las calles en un legítimo ejercicio de la protesta en la búsqueda de urgentes cambios sociales.

«Nos solidarizamos con las familias que han perdido a sus seres queridos, con las mujeres violadas, con los cientos de detenidos, lesionados, desaparecidos por la brutalidad de las fuerzas policiales, del ESMAD, del ejército y para-estatales que repudiamos con vehemencia», se lee en el comunicado.

La decisión de unirse a las manifestaciones es a partir de este viernes realizando un cacerolazo en todas las cárceles del departamento del Cesar a partir de las 7:00 p.m.

Posteriormente el 25 de este mes en un curso sus familiares y amigos harán un plantón y velatón a partir de las 5:30 p.m. en la plazoleta de la Gobernación del Cesar en Valledupar.

«Nos unimos al paro reivindicando nuestra plataforma de lucha como Movimiento Nacional Carcelario-MNC, por la humanización del modelo carcelario acorde a los estándares internacionales en materia de derechos humanos para la población reclusa», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *