jueves, abril 18, 2024
Judicial

Capturado alias ‘El Conejo’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’

Un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ fue capturado en el municipio de San Jacinto (Bolívar) cuando se movilizaba en un bus interdepartamental que cubría la ruta Sincelejo – Barranquilla – Santa Marta.

Cuando los policías de tránsito y transporte realizaban registro a personas a los pasajeros del automotor el hombre aseguró, según la institución armada, no tener cédula porque se le había extraviado y por tal razón fue llevado hasta la Registraduría del vecino municipio de San Juan Nepomuceno y allí se logró determinar que se trataba de Leyder Pérez Sevilla, natural de Carepa (Antioquia) y apodado como ‘El Conejo’, quien sería un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ y que cuenta con una larga trayectoria y prontuario criminal, con injerencia en los departamentos de Córdoba y la región del Urabá Antioqueño.

Según la Policía, ‘El Conejo’ tiene varios registros en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefaciente, homicidio de servidor público, porte de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas militares, homicidio agravado, fuga de presos y concierto para delinquir.

Además, alias ‘El Conejo’ es solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería (Córdoba).

El hombre, según la Policía, fue condenado mediante sentencia de 25 de julio de 2012, por el Juzgado Penal del Circuito de Lorica (Córdoba), a la pena de 220 meses de prisión por el delito de homicidio agravado. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *