viernes, abril 19, 2024
Judicial

Desprenden semáforo y le cae encima al sujeto que también lo vandalizó

En la grabación se observa el golpe que recibió uno de los manifestantes que. Antes de desprender el tubo, les gritaba con sus compañeros: “¡sí se puede!”.

Ya van 11 días desde que inició el paro nacional en Colombia y cada vez se conocen más momentos virales sobre las protestas. Esta vez, en redes sociales se difundió masivamente el momento en que un grupo de protestantes arremete contra un semáforo hasta lograr tumbarlo.

El video quedó registrado en los celulares de varios marchantes, quienes publicaron las imágenes en redes sociales, allí se observa que en medio de -algunas de- las violentas protestas que se han presentando en Colombia, los sujetos agarran el semáforo hasta intentar tumbarlo y lo logran.

El semáforo, doblado de tanto forcejeo, por fin cede y se desprende del suelo, mientras una turba de manifestantes gritan “sí se puede” todos al unísono. Sin embargo, la ovación del momento pasó, en tan solo instantes, a gritos de angustia y desespero, pues una vez el semáforo se desprende del suelo por la fuerza ejercida le cae encima a uno de los individuos.

En el video se ve cuando el semáforo cae con fuerza sobre uno de los manifestantes, quien se va contra el suelo y recibe un fuerte golpe en el cráneo. Segundos después se observa a los demás acompañantes del joven intentar levantar el artefacto para que él pueda salir y evaluar su estado de salud.

Los instantes se tornaron tensos, mientras que el grupo de ciudadanos intenta levantar los tubos y liberar a su compañero, al mismo tiempo que lanzan gritos de auxilio. La persona que graba el viral momento exclama tan pronto cae el semáforo: “Ay, marica, le cayó encima al man. Qué cagada”.

Sobre el tema, recordemos que esta semana, la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, expresó Hurtado.

En otro de los apartes de su pronunciamiento, la alta funcionaria aseguró que la ONU trabaja para dar una cifra exacta de las víctimas en el país. “Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali”, informó Hurtado, quien denunció, además, que “defensores de derechos humanos también informaron que han sido acosados y amenazados”.

Igualmente, este viernes 7 de mayo, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia reiteró este viernes que todas las acciones realizadas por la fuerza pública en medio de las manifestaciones del paro nacional deben corresponder a la “protección y el respeto por los derechos humanos”.

Entre tanto, el video del joven que resulta herido por el semáforo ha causado risas, burlas y múltiples comentarios, entre los que se destacan los usuarios que le piden a los ciudadanos que no destruyan el patrimonio de las ciudades del país y protesten pacíficamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *