sábado, abril 27, 2024
General

Vándalos que cometieron desmanes en el centro de Valledupar estarían individualizados

Las autoridades están tras la pista de los vándalos que cometieron desmanes en el centro de Valledupar, quienes habrían aprovechado la marcha del paro nacional de este miércoles para cometer saqueos en establecimientos comerciales y además atentaron con el edificio de la Alcaldía de Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que mediante un puesto de mando unificado en el Comando de la Policía del Cesar, se realizó un seguimiento a los hechos sucedidos en la ciudad, a través de las diferentes cámaras instaladas en puntos estratégicos para la seguridad.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, manifestó que se están haciendo las individualizaciones de los sujetos que cometieron los desmanes.

«Estamos haciendo las individualizaciones, tenemos los videos y los vamos a judicializar, no vamos a permitir estos hechos, igualmente nos solidarizamos con las personas víctimas de estos vándalos», destacó el oficial.

El alcalde, además indicó que las investigaciones se están adelantando con la Fiscalía y el Ejército, previniendo que se vuelvan a presentar este tipo de hechos en la ciudad.

«Invitamos a la calma y tranquilidad, rechazamos todo lo que se ha presentado en la ciudad, salieron a marchar los profesores, pero vándalos aprovecharon la coyuntura para cometer actos delictivos. Nos solidarizamos con los comerciantes», subrayó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Otro de los municipios del Cesar que registró hechos violentos en medio de las manifestaciones fue Codazzi, donde un almacén de cadena fue atacado con piedras, además de otros establecimientos comerciales y la Alcaldía.

El secretario de Gobierno de este municipio, Carlos Perpiñán indicó que en las calles hubo presencia policial, dejando un balance de 2 policías heridos, 14 capturados, entre estos 5 menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *