jueves, marzo 28, 2024
GeneralOtras Noticias

Caso Colmenares: nueva sentencia definirá suerte de Laura Moreno y Jessi Quintero


@CollazosMao
El Tribunal Superior de Bogotá fijó la audiencia pública en la cual definirá si tumba o no la decisión de un juez de primera instancia que absolvió a las jóvenes Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero, de una posible responsabilidad en la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en parque el Virrey en Bogotá.

Así lo confirmó a RCN Radio el abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, quien indicó que esta decisión se conoce luego de más de cuatro años de un minucioso análisis probatorio y de la apelación presentada por las partes al fallo del 20 de febrero de 2017 de la Jueza Once del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez.

Por disposición de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, la audiencia de lectura de sentencia fue programada para el próximo 19 de mayo a las 9 de la mañana.

El magistrado del Tribunal, José Joaquín Urbano Martínez, es el juez que ha venido coordinando todo el proceso de análisis de la apelación en este proceso penal que definirá la suerte de las jóvenes Laura Moreno y Jessi Quintero.

En su oportunidad, la jueza de primera instancia declaró absueltas a Laura Moreno por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría, y a Jessy Quintero por el delito de encubrimiento de homicidio y falso testimonio por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según el despacho, no hubo responsabilidad de ambas jóvenes en la caída de Luis Andrés Colmenares al canal de aguas lluvias en el Parque El Virrey de Bogotá, en octubre de 2010, hecho que le habría causado la muerte al joven universitario.

El proceso penal a las dos jóvenes, compañeras de universidad de Colmenares Escobar, se adelanta desde finales del año 2011, unos meses después de la extraña muerte de Luis Andrés, por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia en el caso de Laura Moreno y falso testimonio y encubrimiento de homicidio como autora, en el de Jessy Quintero.

El abogado Yepes señaló que «la juez de primera instancia concluyó que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue un accidente, que era la tesis que no solamente presentó sino que defendió y demostró la defensa en el juicio».

«Todo este proceso, realmente, ha sido una tortura para Jessi y para Laura, algo que nadie debería vivir o soportar», agregó el abogado Yepes.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *