jueves, abril 25, 2024
Judicial

Vándalos atacaron con piedras a la Alcaldía de Valledupar

Pese al llamado de calma y de no violencia que las distintas organizaciones sindicales realizaron a los manifestantes que se unirían a la protesta y marcha en el marco del paro nacional en Valledupar, durante la mañana de este miércoles, personas aún no identificadas arremetieron contra el edificio de la Alcaldía de Valledupar, lanzando piedras. El hecho quedó registrado en video.

Las vallas que rodeaban al edificio municipal fueron destruidas, como también puertas y ventanas de vidrio.
Asimismo diferentes establecimientos comerciales como tiendas de ropa, cajeros automáticos de entidades bancarias, entre otros, fueron destruidos.

Cabe señalar que la protesta se inició a las 8:00 de la mañana de este miércoles recorriendo la calle 16 hasta concentrarse en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde realizaron diferentes manifestaciones, sin embargo, presuntos vándalos llegaron hasta el centro de la ciudad donde cometieron desmanes.

Asimismo es de mencionar que este es el segundo día que en Valledupar se registran alteraciones del orden público como ha venido ocurriendo en las diferentes regiones del país.

Lo anterior sucedió el pasado lunes cuando un grupo de protestantes protagonizaron alteraciones sobre la avenida 44, incluso deterioraron la estatua del cantante vallenato Peter Manjarrez.

Ese día de acuerdo con el reporte de la Policía, 15 personas fueron conducidas a quienes se les aplicó la Ley 1801, entre estos dos eran menores de edad.

EN LOS MUNICIPIOS

Otro de los municipios que registró alteraciones del orden público en medio de las manifestaciones fue en Codazzi, donde igualmente diferentes establecimientos comerciales fueron vandalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *