viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Gobierno y comité nacional de paro iniciarán conversaciones el próximo lunes

Solo hasta el próximo lunes 10 de mayo comenzarán las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el llamado comité de paro de las centrales obreras para buscar una salida a la crisis y terminar las jornadas de protesta que han representado un alto costo social y económico para Colombia.

Así lo anunció este miércoles el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien fue designado por el presidente Iván Duque enlace gubernamental para buscar una solución a la conflictiva situación que vive el país.

Ceballos indicó que los dirigentes del paro dijeron que no podían emprender ese diálogo esta semana por razones de agenda, por lo que se fijó la fecha del lunes para ello.

«Hemos invitado al Comité Nacional del Paro a analizar los temas esenciales para el país, en el marco de los Encuentros para Escucharnos y Avanzar en lo Fundamental. Agradecemos y valoramos la propuesta de los dirigentes del Comité para realizar esa reunión el próximo 10 de mayo», precisó el comisionado de paz.

El acercamiento del gobierno nacional con los promotores de las jornadas de protesta se produjo por instrucción del jefe del Estado, quien la víspera en un mensaje a la nación convoco un diálogo “con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía”.

«Instauramos un espacio de diálogo y esperamos contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil motivadas por el servicio a la ciudadanía, buscando siempre llegar a un acuerdo», precisó el mandatario.

«Como Presidente he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y actuar como lo hemos hecho siempre, alcanzando resultados normativos y acción ejecutiva. Con alcaldes y gobernadores construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes», precisó el mandatario en un mensaje a la nación.

«Quiero anunciar–precisó– que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones en las cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo».

«Mi deber es el de convocar para rechazar la violencia, promover y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los vulnerables, mantener sólidas las finanzas públicas y edificar un país que tenga verdad, justicia, reparación y no repetición», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *