sábado, abril 20, 2024
Deportes

Alberto Gamero viajó al exterior y se vacunó contra la COVID-19

El técnico de Millonarios aprovechó la jornada de descanso del equipo para aplicarse la dosis en el extranjero.

En medio de la jornada de descanso que tuvo el plantel de Millonarios tras la clasificación a las semifinales de la Liga Betplay, este lunes se confirmó en la noche se conoció que su técnico, el samario Alberto Gamero, viajó en las últimas horas al exterior para vacunarse contra la COVID-19.

El hecho lo confirmó el propio estratega en diálogo con Noticias RCN, sin embargo, no reveló a qué país viajó específicamente: “No estoy en Colombia, viajé para aplicarme la vacuna y regreso este martes”, aseguró. Esto, recordemos, para comenzar a preparar el encuentro de semifinales contra Junior de Barranquilla, que tendrá el cruce de Ida el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

Además, el espacio informativo dio cuenta de que el proceso concluyó de manera exitosa: “El profesor Gamero viajó este lunes al exterior con la intención de colocarse la vacuna contra la enfermedad respiratoria y afortunadamente su proceso fue correcto”.

ESTADOS UNIDOS, EL PREFERIDO PARA VACUNARSE:

Información extraoficial presume que Gamero tomó un avión rumbo a Estados Unidos, país donde recientemente se abrieron las fronteras para que las personas del extranjero se puedan vacunar. Justamente, el Departamento de Salud de Florida anunció el pasado jueves que no exigirá pruebas de residencia a quienes deseen inmunizarse en tu territorio.

Pero el panorama no termina allí, pues muchas naciones en América Latina, como México y la propia Colombia, han dispuesto de agencias de viaje que promocionan paquetes turísticos, los cuales tienen como objetivo principal el acceso a la vacuna. Estos incluyen el vuelo hacia Estados Unidos, la recogida en el aeropuerto, el alojamiento y el traslado a un centro de vacunación por cerca de mil dólares, según información de la BBC.

Y es que Estados Unidos, al parecer, cuenta un amplio abasto de vacunas contra la COVID-19, pues recientemente las autoridades de Miami, Florida, decidieron ubicar un punto de vacunación en medio de las playas para que la población se anime a recibir la dosis. Así lo confirmó el comisionado de Miami Beach, David Richardson, quien, junto con la División de Manejo de Emergencias de ese estado, movilizaron cerca de 200 dosis de Johnson & Johnson.

Según lo publicó el New York Times, los expertos ven poco probable que en EEUU se alcance la llamada ‘inmunidad de rebaño’, que consiste en vacunar a una amplia porción de la población para que la presencia del virus se reduzca. Esta meta se ha retrasado ante la constante vacilación de las personas con las vacunas y las variantes, como la del Reino Unido, que circulan en todo el territorio norteamericano.

DE CRÍTICAS A SEMIFINALES:

Recordemos que el conjunto ‘Embajador’, y el proceso encabezado por Gamero, recibieron una gran cantidad de críticas por los pobres resultados a principios del 2020, antes del estallido de la pandemia. Al reanudar el campeonato, el cuadro ‘Albiazul’ logró una notable mejoría de rendimiento: de los 18 partidos disputados, ganó once, empató cinco y tan solo perdió dos, números que dejaron un rendimiento del 70%.

Pese a que las cifras respaldaban al equipo, este no pudo, ni meterse a los ocho mejores, cupo que peleó hasta la última fecha del ‘todos contra todos’, ni ganar la llamada ‘Liguilla de eliminados’, donde perdió la final en penales con el Deportivo Cali.

Ya para el presente campeonato, la responsabilidad era aún mayor, pues se aseguró la continuidad contractual de los canteranos que elevaron el nivel del equipo y, además, se concretaron las contrataciones de hombres como Fernando Uribe y Fredy Guarín, pese a que este último jugó poco. Con ello en mente, Millonarios jugó sus 18 partidos en la fase del ‘todos contra todos’, obteniendo 10 triunfos, tres igualdades y cinco caídas.

El rendimiento del 61.1% bastó para clasificarse a las play-offs del campeonato siendo cabeza de serie (3º), ya clasificarse a semifinales tras eliminar al América de Cali en los cuartos de final, y siendo primero de la reclasificación con 37 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *