lunes, abril 29, 2024
Nacional

Protestas de taxistas en diferentes regiones del país contra las aplicaciones de movilidad

El gremio realiza manifestaciones en distintas ciudades del país oponiéndose a el Proyecto de Ley 003. Así está el panorama.

En medio del sexto día de manifestaciones a nivel nacional, el gremio de taxistas convocó un paro indefinido desde este lunes 3 de mayo como una señal de rechazo contra el Proyecto de Ley 003, que regula el uso de aplicaciones de vehículos particulares como Uber, Didi, Cabify y Beat, entre otros. Desde ya las autoridades han reportado plan tortuga y cierres de vías en distintas ciudades del país.

Johnny Rangel, vocero del gremio de taxistas, anunció este domingo las motivaciones detrás de las protestas a nivel nacional, afirmando, por un lado, que estas apps no han querido acogerse a las regulaciones de ley existentes y, por lo tanto, operan deslealmente; y por el otro, manifestó su preocupación, pues esta norma ya se encuentra en la Comisión Sexta de la Camara de Representantes

“El gremio de la mancha amarilla a nivel nacional este lunes 3 de mayo saldrá a las calles a rechazar el Proyecto de Ley 003 que pretende entregarle a nuestro país a unas aplicaciones que no se han querido regular, que no quisieron acogerse a la regulación que ya se les hizo a ellas en el decreto 2297 del año 2015. Y que van a traer a nuestras ciudades capitales más caos vehicular y menos medio ambiente a nuestro país”, precisó.

BOGOTÁ:

En la capital del país se han presentado varios plan tortuga que han dificultado la movilidad. Algunos de los puntos con mayor presencia de taxistas son: la calle 13; la Avenida Caracas con calle 51 Sur, donde se reportan bloqueos en la vía y afectaciones a las operaciones de TransMilenio en el carril exclusivo.

También se mostró en algunos videos que un amplio grupo de taxistas se encuentra demorando el paso en la Avenida Suba y la Avenida Ciudad de Cali, donde hay caravanas de los conductores.

BARRANQUILLA:

Los taxistas en Barranquilla comenzaron este lunes 3 de mayo un plan tortuga desde las 6:00 a.m y que se extenderá hasta las 2:00 p.m en distintos puntos de la ciudad. Según lo reportó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estas protestas saldrán desde tres puntos de la capital del Atlántico.

La primera partirá desde el corredor universitario y transcurrirá por toda la carrera 53B; la segunda arrancará desde la vía 40 con Circunvalar; y la tercera comenzará desde la carrera 38 con Circunvalar y avanzará por toda la Calle 72. En todos los casos, el objetivo final es llegar a la sede de la Secretaría de Movilidad.

CÚCUTA:

En La Opinión reportan que unos 100 taxistas están implementando el mecanismo 15×15 en distintas rotondas: se paraliza el tráfico durante 15 minutos y, posteriormente, se habilita la movilidad otros 15 minutos. De igual modo, si bien el transporte público se encuentra en operaciones, los usuarios sí han manifestado retrasos en la prestación del servicio.

“Nos toca trabajar como mulas y tenemos es pérdidas cada día por culpa de la piratería. Cómo es posible que los carros venezolanos trabajen igual como los taxis cuando nosotros pagamos impuestos y una serie de permisos para hacerlo. No es justo”, manifestó Víctor Jaimes, uno de los líderes taxistas en Cúcuta.

CARTAGENA:

En la capital del departamento de Bolívar los taxistas se congregaron desde tempranas horas de la mañana para unirse a las manifestaciones. Según El Universal, estos son los puntos más afectados y los recorridos que están establecidos: 1) Terminal de Transportes, bomba El Amparo, Transversal 54. 2) Ceballos, avenida Crisanto Luque, Manga, GetsemaníCrespo, calle 70. 3) Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Avenida Santander. 4) Bomba El Amparo, avenida Pedro de Heredia. 5) La Boquilla, Avenida Santander, Bocagrande y 6) Ceballos, Zona Industrial de Mamonal, Parquiamérica, avenida Crisanto Luque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *