viernes, abril 26, 2024
General

En Valledupar se mantiene la ley seca y toque de queda

Debido a la alta ocupación de camas UCIs en el municipio de Valledupar, por la gran velocidad de contagio que está teniendo el tercer pico pandémico a causa del covid-19, la administración municipal dispuso continuar con las medidas de restricción de toque de queda y ley seca desde este martes 4 de mayo hasta el 10 de mayo de 2021.

Dichas medidas son el toque de queda de 6:00 p.m., a 5:00 a.m., de cada día respectivamente, mientras que desde el viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m., hasta el lunes 10 mayo a las 5:00 a.m., habrá confinamiento total.

De estas restricciones quedan exceptuados los restaurantes, bares y personal de salud previamente identificados.

También la administración municipal indicó que se sigue con el pico y cédula de tres dígitos por día con el último número de la cédula. Martes 4 de mayo los números 4-5-6; miércoles 5 de mayo 7-8-9; jueves 6 de mayo 0-1-2; viernes 7 de mayo 3-4-5.

Sábado 8 de mayo y domingo 9 de mayo, confinamiento total; mientras que el lunes 10 de mayo le corresponderá a los número 6-7-8.

En este mismo sentido la Secretaría de Salud municipal, manifestó que la situación sigue siendo crítica, principalmente por el colapso que hay en la red hospitalaria tanto pública como privada. Pese a que la ocupación de camas UCI desciende, asimismo vuelve y sube al 100 % de ocupación, de ahí a que hay listas de esperas de pacientes positivos para el virus para ser ingresado a una UCI.

A nivel general en el departamento del Cesar, la ocupación de camas UCI, este lunes se ubicó en el 90,3 %; de las cuales 92 están ocupadas con pacientes no covid-19; hay 216 casos positivos en UCI, 94 sospechosos de covid-19, 22 camas disponibles para camas UCI no covid-19, y 10 camas disponibles para pacientes contagiados con el coronavirus.

Un comentario en «En Valledupar se mantiene la ley seca y toque de queda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *