jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Condenan a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

 

Un juez declaró culpable por dos delitos a la exrectora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, como parte de la investigación por el suicidio de Sergio Urrego, registrado en 2014, luego de ser víctima de una persecución por su orientación sexual.

Tras la muerte del joven de 16 años, la Fiscalía acusó a la exrectora de la institución de idear un plan para hacer pasar al menor como un acosador sexual.

Hoy un juez declaró culpable a la exdirectiva por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento de pruebas. No obstante, prescribió el cargo de discriminación.

La Fiscalía pidió una condena de 11 años de cárcel contra la exfuncionaria, y su detención inmediata.

La tercera condena que se da por los hechos

El juez señaló que la Fiscalía presentó las evidencias para demostrar la responsabilidad de la exrectora en los delitos investigados.

Esta es la tercera condena que se da por los hechos. Ya había sido sentenciada la sicóloga del colegio Ibonne Andrea Cheque a 35 meses de cárcel y la veedora Rosalía Ramírez, condenada a 27 meses de detención.

La Fiscalía le pidió al juez del caso que la exrectora sea condenada a una pena de 132 meses de prisión y una multa de 502 salarios mínimos.

El delegado de la Fiscalía dijo que la conducta fue grave y que por eso se hace necesario que se ordene su captura y pague la pena en centro carcelario.

Los representantes de las víctimas pidieron al juez que la exfuncionaria sea condenada a la máxima pena prevista para los delitos imputados y que ella presente excusas públicas por sus conductas.

A su turno, el representante de la Procuraduría señaló que por el monto de la pena no puede conceder la sustitución de la pena y que las conductas imputadas son muy graves, por lo que no se podría conceder la prisión domiciliaria.

Finalmente, el abogado de la exrectora se declaró en desacuerdo con la petición de la Fiscalía y dijo que se le debe imponer la pena más baja.

El juez definirá el próximo lunes la sentencia a imponer.

Con Uno y El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *