sábado, abril 13, 2024
Judicial

Menor de edad aceptó participación en asesinato de cobradiario en La Jagua de Ibirico


Un joven de 17 años aceptó su participación en el asesinato de un cobradiario en hechos ocurridos en el 26 de octubre de 2020, en el corregimiento de Las Palmitas, jurisidicción de La Jagua de Ibirico.

Según las autoridades esta persona fue aprehendida por funcionarios del CTI y la Sijín de la Policía tras solicitud de la Fiscalía 22 seccional de Chiriguaná, cuyas audiencias de control de garantías fueron realizadas ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chiriguaná por el delito de homicidio agravado.

En este sentido se conoció que el menor de edad había sido aprehendido posteriormente de haberse registrado el hecho, pero por el delito de porte ilegal de arma de fuego, en ese entonces fue capturado otra persona vinculada a este mismo caso.

El menor de edad en esa oportunidad bajo interrogatorio manifestó en tiempo, modo y lugar cómo sucedieron los hechos, el sitio donde esperaron a la víctima para hurtarle el producido del día, al mismo tiempo que le dispararon a la altura del abdomen y lo dejaron sin vida.

«Se solicitó medida de internamiento preventivo en centro de atención especial, la cual avaló y ratificó el Ministerio Público, la defensora de Familia y la misma Defensa del Imputado. El Juez impuso la sanción en Centro de Atención Especializado en Valledupar, antiguo Cromi donde recibirá la vigilancia y restablecimiento de derechos», dijo el ente acusador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *