jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Suiza relajará medidas sanitarias pese a aumento de casos COVID

El ministro de Salud de Suiza, Alain Berset, informó este miércoles, 14 de abril de 2021, de que el Gobierno está dispuesto “a correr un poco más de riesgo” relajando las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus ya que “las cifras están aumentando”, aunque “no mucho”, justifica.

Las palabras de Berset se producen después de varias semanas de presión por parte de algunos sectores económicos del país para que el Gobierno permitiera, entre otras cosas, la reapertura de espacios al aire libre como parques zoológicos, o jardines botánicos, a partir del próximo lunes.

El Gobierno suizo explicó que con esta flexibilización podrán reabrir cines, teatros, salas de conciertos, gimnasios y aquellos bares y restaurantes que disponen de servicio de terraza, en la que se deberá utilizar de manera obligatoria la mascarilla. Todo ello con límite de aforo también.

Las autoridades sanitarias había planeado en un principio condicionar la relajación de las restricciones a un plan de cinco puntos, entre los que estaba la presión de los centros hospitalarios y sus unidades de cuidados intensivos, o la tasa de incidencia de la pandemia.

Sin embargo, finalmente tan solo se tuvieron en cuenta que el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos no haya superado el límite fijado. Con el 8 por ciento de la población vacunada, Suiza confirmó hasta la fecha cerca de 628 mil casos de coronavirus y 10 mil 485 fallecidos.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *