viernes, marzo 29, 2024
Historias

La mujer con las uñas más largas del mundo se las cortó

En el mundo se ha logrado romper diferentes récords relacionados con el aspecto físico, actividades cotidianas, situaciones extremas o retos virales. Algunos de estos reconocimientos han llamado la atención por lo poco usuales que pueden ser.

Este es el caso de Ayanna Williams, una estadounidense que en 2017 rompió el récord a la mujer con las uñas más largas del mundo. En aquella época, cuando recibió este título, sus llegaban a medir 5,8 metros de largo y podía gastarse dos frascos enteros de esmalte.

Su historia se hizo viral y conocida en todo el mundo, no solo por la extensión de sus uñas, sino por el estilo de vida que llevaba al conservar este estilo en sus manos. Hasta la actualidad, la estadounidense llegó a tener una medida de 7,5 y gastaba entre cuatro y cinco esmaltes.

Con sus uñas, Ayanna Williams podía demorar hasta 20 horas pintándolas, sin contar algunos diseños que se realizaba con estas pinturas.

Casi tres décadas después de llevar este título, la mujer decidió deshacerse de sus largas uñas y cortárselas a un tamaño moderado. En un video que realizó la organización de Guinness Records, se logra observar este proceso, además de algunas declaraciones que dio la estadounidense sobre el significado que tenía para ella esta parte de sus manos.

Ayanna no pudo cortar sus uñas de forma fácil debido al grosor y resistencia que tenían, por lo que tuvo que asistir a una clínica dermatológica en Texas, donde recurrieron a un aparato eléctrico con un disco de hierro para ayudarla. Este objeto funcionaba como una afilada cuchilla que giraba y fracturaba la uña desde un punto deseado, sin lastimar el dedo.

 

Con o sin uñas, seguiré siendo la reina. Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas”, afirmó Williams en el clip.

Según contó la estadounidense, de ahora en adelante llevará sus uñas de 15 cm de largo, además de cuidarlas de una manera distinta. Su aporte ahora será guiar a una nueva persona para que se quede con el título de forma oficial.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *