jueves, marzo 28, 2024
Variedades

India producirá 850 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

India producirá anualmente 850 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, se informó este martes en Nueva Delhi, la capital india.

El Controlador General de Medicamentos de la India registró el fármaco según el procedimiento de autorización de uso de emergencia, señaló la agencia Press Trust of India.

Lo anterior se basó en los resultados de los ensayos clínicos realizados en Rusia, así como en los datos positivos de los ensayos clínicos de fase III realizados en la India en colaboración con los laboratorios Doctor Reddy, agregó la fuente.

La vacuna fue aprobada para su uso en países con una población total de tres mil millones de personas, es decir, alrededor del 40 por ciento de la población mundial.

India es el sexagésimo país en aprobar Sputnik V, el país más poblado en registrar la vacuna y también el principal centro de producción de Sputnik V, añadió.

Sputnik V será la tercera vacuna que se utilizará en India contra el coronavirus pues en enero se concedió la autorización de uso de emergencia para Covaxin, de Bharat Biotech, y Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, y fabricada por el Instituto del Suero.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, dijo que la aprobación de la vacuna es un hito pues ambos países desarrollan una amplia cooperación en los ensayos clínicos de Sputnik V en la India y su producción local.

‘La vacuna rusa tiene una eficacia del 91,6 por ciento y proporciona una protección total contra los casos graves de Covid-19, como demuestran los datos publicados en una de las principales revistas médicas, The Lancet’, añadió.

Dmitriev dijo que su entidad se asoció con varias de las principales empresas farmacéuticas locales para la producción de Sputnik V, lo cual permitirá tanto la vacunación de la población india como la distribución mundial de la vacuna.

‘Se van a producir en la India más de 850 millones de dosis anuales de Sputnik V, suficientes para vacunar a más de 425 millones de personas en todo el mundo’, dijo.

Sputnik V tiene ventajas clave como no provocar fuertes alergias, un precio inferior a 10 dólares por inyección y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones de un ciclo de vacunación, lo cual proporciona una inmunidad de mayor duración que otras vacunas.

India administró hasta la fecha más de 108 millones y medio de dosis de vacunas para la Covid-19, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país suma desde el año pasado 13 millones 689 mil casos y 171 mil personas muertas debido a la pandemia, aunque al menos 12 millones 253 mil pacientes se recuperaron de la infección. (Información Prensa Latina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *