miércoles, abril 24, 2024
General

Cesar solicita al MinSalud autorización para vacunar a la población mayor de 60 años

A través de una comunicación, emitida por la Secretaría de Salud Departamental, al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, el Cesar está solicitando la autorización para iniciar la vacunación en personas mayores de 60 años, ya que a la fecha existen 14.595 dosis sin aplicar.

Durante los últimos días, en los balances de cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se ha determinado una baja en la aplicación de los biológicos, ya que las personas mayores de 70 no están acudieron a los puntos de inmunización y no se está dando cumplimiento a las citas agendadas.

“Solicitamos autorizar la ampliación de los quinquenios para vacunar a la población mayor de 60 años en el departamento del Cesar”, se lee en la comunicación.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, ha manifestado que “la idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunas contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad. Las vacunas enseñan al cuerpo a reconocer gérmenes y a luchar contra ellos para no enfermar más adelante. Esto nos ayuda a volvernos inmunes a las infecciones”.

El departamento del Cesar se encuentra en Alerta Roja por la alta ocupación de camas UCI, que hasta ayer se ubicaba en 84%, y en el municipio de Valledupar 87.5%. Al menos 84 pacientes de otros departamentos, son atendidos en este territorio.

El Cesar suma 45.942 contagios y 1.289 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *