jueves, abril 25, 2024
General

En el Cesar durante el fin de semana la Policía impuso 701 comparendos

La Policía Nacional en el Cesar dio a conocer que durante este recién fin de semana pasado en todo el departamento, donde en la mayoría de los municipios regió toque de queda, se impusieron 701 comparendos por comportamientos contrarios a la ley o por ir contrarios a los comportamientos estipulados en el Código de Convivencia.

Igualmente destacaron que Valledupar donde hay aún toque de queda desde las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., se colocaron 180 comparendos por infringir esta medida.

«Lo más importante que hay que resaltar es que los ciudadanos han tomado de buena manera este toque de queda, sabiendo que no es una cuestión caprichosa sino de vida porque la pandemia en la tercera ola nos ha afectado muy fuerte. La gente ha tomado consciencia y por eso el viernes, sábado y ayer (domingo), estuvimos con los secretarios de gobiernos municipal y departamental haciendo un recorrido por la ciudad donde pudimos ver disciplina», dijo el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal de Valledupar, Luis Galvis Nuñez, explicó que el toque de queda durante el fin de semana fue estricto.

«Es un buen balance en término de acatamiento, claro que tenemos que reconocer que hay unos focos muy menores de población que quiere a veces persistir en la inconsciencia. De todas maneras en esta ocasión la autoridad estuvo muy atenta y articulada. Aspiramos a que el acatamiento de las normas redunde en el efecto pandémico, en el índice de contagios y ocupación de Ucis, que empiecen a disminuir en virtud de los comportamientos por estas medidas», destacó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *