jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Cerro de San Antonio en el Magdalena, recibió del gobierno de Caicedo,  una ambulancia  completamente dotada en reemplazo de una vieja

 

Con su recorrido por todo el Magdalena con la Ruta del Cambio en la Salud, el gobernador Carlos Caicedo sigue apostándole al mejoramiento del servicio de salud en el Departamento. Hoy visitó el municipio de Cerro de San Antonio en donde hizo una inversión de 218 millones de pesos con la convicción de proteger la vida y bienestar de los más de 10 mil habitantes.

El mandatario de los magdalenenses entregó oficialmente una ambulancia para la vida, con el objetivo de duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregim

ientos, como también hasta el Hospital Santander Herrera de Pivijay o alguna IPS de Barranquilla, por un valor de 215 millones de pesos. También anunció que los próximos días les entregará una ambulancia acuática para que todos sean trasladados oportunamente cuando sea necesario.

De igual forma, dotó el Hospital de dos ventiladores no invasivos para seguir contrarrestando el virus del covid-19, cuya inversión fue de tres millones de pesos. Así como también, les entregó un completo kit de protección personal para cuatro meses a los 30 trabajadores del centro asistencial, personal de primera línea que lucha y combate el virus directamente, que, por extensión, también se evita el contagio en sus familias.

 

Gobernador Caicedo le apuesta a optimizar la atención hospitalaria de El Retén

El Gobierno del Cambio, sigue mejorando el servicio de salud en el departamento, esta vez el turno fue para el municipio de El Retén, donde el gobernador Carlos Caicedo hizo entrega un ventilador no invasivo  y una nueva ambulancia básica con una inversión de $215 millones.

La nueva ambulancia, entregada en el marco de la Ruta del  Cambio en la Salud, a la ESE Hospital Local de El Retén, permitirá duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos e incluso movilizarlos de El Retén hacia el hospital San Rafael de Fundación.

Del mismo modo, se hizo entrega de equipos de protección personal a 50 trabajadores de salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, ratificando el compromiso de la administración departamental por mejorar las condiciones laborales del personal médico y salvaguardar su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *